Ascensión pico Piramide de Vincent 4.217m y Giordano al Balmenhorn 4.167m Alpes


Ascensión pico Piramide de Vincent 4.217m y Giordano al Balmenhorn 4.167m  Alpes

Tras la recomendación de Luisa y Fede que fuerón dos semanas antes a Alpes  hacer unos picos fáciles por allí, para a lli nos fuimos.

 14 horas en coche, pasando por el túnel de mont-blanc con billete de ida y vuelta que sale más económico, llegamos a la zona Italiana y más túneles    por  fín llegamos Valencia-Gressoney.

Madrugamos y cogimos el telesferico que sale desde l pueblo de estaffal,  a las 7,30h (hay otros a las 11h y el último a las 16h) horario invierno. Tras tres remontes, 1 hora de telesférico y 30 pavos, nos disponeos a ir al refugio de  Gnifetti. Salimos de los remontes a 2.975m. Vamos con tiempo para hacer fotos e ir aclimatando.



 Cruzamos el glacial que se ve desde la salida del telesferico, una vez pasado el glacial nos encontramos con una subida entre piedras y sendero con una cuerda más bien una maroma de barco para poder subir y ayudarnos en los pasos más complicados.



 Es un camino equipado con algún que otro escalos de hierro y con la parte final unos palos de madera atravesados en forma de escalera. Son fáciles de pasar pero ya los podían a ver juntado ya que yo soy pequeñita jajajaj. Pero se pasan sin problemas. Ya vemos el refugio. Pero dimos un rodeo por una cruz y por unas banderas nepalis para ver si los buenos espiritus nos ayudan un poco en la ascensión jajjaj y para ir  para ir aclimatando un poco, claro.



Volvemos por el mismo camino hasta llegar otravez alfinal del camino equipado. Y de allí nos disponemos a pasar por otro glacial justo por debajo del refugio. Para subir al refugio (3.611m) debemos psar por unos peldaños de hierro estilo ferrata. Ya que el glacial pasaba justo por abajo del refugio y al moverse, el refugio ha quedado más arriba. Y ahora toca unas birritas…..




Nos vamos a dormir pronto, para madrugar aun más, a las 4,30 nos levantamos, desayunamos y nos preparamos la mochila. Y sobre las 5,30 nos disponemos a salir a por nuestro primer 4.000m. Nos pusimos casco, frontales y a los 10m ya los crampones y piolet.

 Nos disponemos a cruzar el glacial de Lys. Ya encordados y con todo el material puesto. Vamos subiendo cada vez más empinado, y con las grietas amenazando que nos querían tragar, pero nosotros no nos dejamos llevar por su oscuridad y seguimos la huella que también estaba marcada.



 En la última cuesta hasta llegar a la bifurcación yo no había no andado 2h y ya me quería morir, la mochilla no tenía mucho peso pero a mi me pesaba como si fuera que me hubieran metido piedras. Pero no era el caso el caso es que ya estábamos muy altos y se notaba la altura. Entre que iba muy despacito y  la pala que nos esperaba yo ya pensaba que no llegaba. Pero ya estábamos en el cruce de caminos. Y a la tía Ele le vinieron las fuerzas al vislumbran nuestro objetivo, nuestra montaña.  Para mi fueron unos segundos mia. 







Y chino chano, no pusimos a tirar por la pala final, aunque empinada fácil sin ningún obstáculo a nuestra vista. (bajo de la nieve no se lo que hay ). Llegamos a la cumbre De La Piramide de Vicent 4.215m. Mi primer cuatro mil.




 Nos hicimos las típicas fotos de rigor, y dirección al Giordano al Balmenhorn 4.167m Este pico se ve desde el pico Vicent ( ya lo tuteo). Bajando la pala del pico Vicent intentamos no perder mucha altura y nos vamos hasta nuestro   segundo cuatro mil. Nos acercamos por su falda, hasta llegar a unos escalones tipo ferrata, para subir a su cumbre. Dejamos el piolet abajo clavadito para que no se vaya,y subimos por los escalones con los crapones. Y allí nos espera el Cristo delle Vette, y un refugio donde pegamos un bocado.



 Con los crampones chirriando por la roca nos disponemos a bajar ya dando por concluida nuestra a ventura por esos picos. 




Pero falta la bajada con las grietas más abiertas que antes por el calor, antes que haga más calor. Con cuidado y sorteando las grietas llegamos al refugio, donde recogimos trastos y nos fuimos dirección al funicular. Dimos un pequeño rodeo para no pasar por el camino equipado dirección refugio Mantova (3.500m). Ya que el Serpa de Pedro no conseguía mantener el equilibrio. A las 3 de la tarde ya estábamos esperando subir al funicular.