Peñagolosa

Peñagolosa
peñagolosa


Tradición o añoranza.....
 Eso se siente cuando vas por estas fechas al peñagolosa. Todos los años nos juntamos para subir el mítico techo. Pertenece al Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana, sólo superado por el Cerro Calderón (1.839 m.), localizado en el Rincón de Ademuz

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5450917
Kilómetros: 8
Desnivel: 520m
Tiempo: 3:30




Esta es mi tercera vez que lo subo y la primera que lo subo con Pedro ( ya nos quedan menos techos por completar los de España 42). 

Subida sin ninguna dificultad, salimos de san juan de peñagolosa que es una hospedería donde puedes alojarte y dispone de restaurante. 






Llegamos a las 11 de la mañana empezamos nuestra ruta un poco desorientados, apesar de áberla  subido ya dos veces( será porque las dos últimas veces íbamos un poco resacosos). 
Subimos por el barranco de la pregunta que es un bonito sendero que nos lleva hasta la Loma del pico. Encontraremos una carretera sin asfaltar. Nosncontamos con parte de los integrantes del grupo que ya bajaban y nos dicen que el resto se iba hacia la cascada de ...... Pero como queríamos hacer pico nos fuimos hacia el peñagolosa sabiendo que nos encontraríamos bajo.en la carretera encontramos  una indicación que nos pone peñagolosa, Veremos unas raíces de los árboles sobre salen  y hacen una bonita estampa. Llegamos a un pequeño refugio donde la gente hace una pequeña parada para retomar fuerzas  porque apartir de ahí empieza la subida importante al pico.  Y en poco tiempo nos plantamos en el pico en 1,45h. Nos hacemos la foto de rigor y como hacia aire bajamos enseguida.






 Comimos algo después de pasar la caseta "refugio". Y directos a tomar birras. 






   






El pequeño Duke se merece esta foto,se subió y bajo el  "palito" del Peñagolosa. que grande.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Birras y más birras...teníamos mesa reservada para todos y nos dimos un festín de olla y Chuletitas. Y acabamos en la chimenea, como todos los años bebiendo y filosofando de la montaña.