Ruta espectacular bastante área. Con alguna que otra trepada. Pasamos por las clavijas de cariata Fáciles pero aéreas. Y bajamos por la fajeta.
Desnivel: 1.000m
Km:
Track:
Pues tenemos quince días de vacaciones, si, quince. Aunque ya hemos gastado muy bien gastados cuatro. Haciendo barrancos por Ordesa, nos queda otros tantos. Y le ha tocado para nuestro privilegio el Tozal de Mallo.
Dejamos la frago en la pradera de Ordesa. Y nos disponemos a equiparnos, warreras muy contento empieza a deambular buscando cualquier cosa ( piedra,palo...) que se pueda llevar a la.boca. Y de repente me aparece un hombre, me saluda y me pregunta si el perro es mio. No se, no se, va pues si. Y me dice que lo tengo que llevar atado. Tiene toda la razón del mundo. Pero me despiste, y me pide los papeles del perro. Y yo como soy tan ordenada.... Me los he dejado en casa. Se me queda cara de poker. Ya le he liado. Por supuesto ato al perro, y me dice que lo tengo que llevar atado. Toda la ruta el perro atado. Unos consejos más que me dio, agache la cabeza. Y me disculpe. Al menos sólo quedo en eso.
En fin nos vamos carretera para bajo en busca del cartel del Tozal de mallo. Muy bien indicado por cierto.
Y nos disponemos a dar una agradable caminata por sus bosque teniendo presente esta gran roca.
Después de una "suave" subida. Nos encontramos un cartel que nos dice si nos vamos por la faja de racons o Hacia el tozal de mallo. Pos a por nuestro objetivo
No parábamos de preguntarnos porque había un tío escalando en la señal de tozal de mallo. Creo que la respuesta es por las trepaditas por bloques. Antes de llegar a las clavijas. Pasamos las trepaditas de bloques y decidimos ir por las clavijas y bajar por la fajeta para ver lo máximo de estas impresionantes paredes.
Una vez en las clavijas hago hueco en la mochila para meter a guerreras menos mal que solo pesa 5 kg. Y con paso firme y seguro las veo fáciles. Pero hay sorpresa queda otro tramo. Warreras se pone nervioso y se mueve más de lo normal en la mochila. Le digo a Pedro que tire la cuerda y ato al perro dentro de mi mochila claro por si se cae él. Yo ni caigo en encordar me. Enfin tampoco lo vi muy difícil. Aunque el primer paso del segundo tramo me costó un poco ya que quería super asegurarme.

Una vez pasadas las clavijas ya es una autopista estrecha y aérea a la cima.
Las vistas son espectaculares ves todo el valle desde las alturas.
y con el aliciente que nos encontramos todo el suelo con edelweis. Precioso.

Bajamos por la fajeta, que son unos bloques aéreos, y un estrecho camino con cable quita miedos jajja. lo que nos costo unas
4,30h subir lo bajamos en 2,30h.