nuestro fiel compañero

Hace tiempo que estoy pensando que tenemos un perro que es un  todo terreno. Pero es un  caniche enano, de esos que les cortan el pelo y parecen de lo mas estirados y van a concursos de belleza,  a ver cual  todos es el más guapo. El mas guapo y chulo es mi guarreras, llamado Duke. Puede ser que no siempre esté limpio, puede ser que se meta en todo charco que vea, ya sea de barro o de agua cristalina,  pero para mi es el mas wapo. Y ahora os explicaré el porqué.  Todo comenzó cuando cayó en mis manos "Warreras" tenia tres meses. No sabía lo que le esperaba (ni yo).
Este fue su primer paseo con tres meses y con todas las vacunas puestas.

El chucho es de lo más juguetón y un poco... cabroncete el primer año cada vez que venía de casa me había liado alguna. Ya sea rebuscando en la basura o comiéndose algún cable suelto. Cuando algún día te despistas  y no le has puesto peso en la basura para que no la habrá, meándose por toda la casa y en especial una esquina de la puerta (que me ha reventado), o incluso comiéndose el cable del portátil. Mi casa olía a muerto, por más que le pasaba el mocho, con vinagre, con jabón con productos especiales, ese olor no se iba. Pero aprendí que recogiendo sus asquerosos meados primero con papel y luego con jabón y vinagre el olor desaparecía. 
 Se empezaba hacer mayor y yo cogía más experiencia con Warreras, ya no me la liaba tanto. Y a mi me dío por llevármelo a la montaña hacer senderismo. Con su hocico lo olía todo, pero en especial cualquier piedra, palo o cualquier otra cosa que se pudiera llevar a la boca. Los que lo conocen ya saben de lo que hablo, si, es una obsesión. Pero bueno no puede ser perfecto. Los Dos disfrutábamos de largos paseos por la montaña. Pero apareció un rival en casa. Pedro. Todo hay que decir que había una rivalidad de machitos entre ellos... Uno al otro se hacen de rabiar eso no cambia y creo que no cambiará, Duke le protesta y Pedro le hace de rabiar esto hasta el día de hoy y me da que siempre va a ser a sí. Pero el muy cabroncete cuando vamos por la montaña no se despega de Pedro. Te digo yo tienen una relación amor
odio.





 Poco a poco vamos haciendo cosas por la montaña y por supuesto Warreras nos acompaña. Y aquí empiezan sus andaduras por la montaña.

Entre salida y salida nos fuimos hacer una travesia por pirineos carros de foc, y por supuesto nos lo llevamos, procurando encontrar refugio libres pa que pudiera venir.




 Los que han echo la travesía se acordaran del collado de Contais, llenos de pedrulos, que hasta a mi me costaba subir pero el se las ingeniaba para poder subir por debajo de los bloques y saltando entre bloque y bloque, todo un campeón.


Duke haciendo el barranco de ahillas. le tuvimos que montar una tirolina porque había mucho fango y se pondría perdido. eso si siempre pendiente de el por si se metía en algún sitio complicado.


 Como le encanta el agua decidimos llevarlo al barranco del fraile, lo malo es que no podía coger ninguna piedra a la boca. Aunque al final lo consiguió.






 Bueno aunque le encanta el agua una ayudita para que no se canse tampoco esta mal. Ese día iba entre pedro y yo, aunque el valiente quería ir más rápido no lo dejabamos.





 Duque e 
Ya te digo yo  que en casa duke reniega a Pedro pero luego en la montaña no se despega. En este ocasión fue el Pico perydiguet (2.221m) 

Detrás el midi

Cima del perydiguet 
Menudo cambio de luk ha tenido en estos ocho años.
Cima del Aitana

Bola de Pelo
Le duro poco 
Empezó con un discreto Tupe
Casamaña Andorra
Acabado con una cresta y un collar de pinchos

Nuestro Fiel compañero nos ha acompañado a muchos techos de españa a casi todos los 26 que llevamos.
 Techo de  Girona Puigpedros 

Techo de Burgos San Millán

Techo de Valladolid Cuchillejo




Techo de Cuenca Mogorrita
Techo de Guipúzcoa Aitxuri
Techo de Madrid y Segovia Peñalara

Mientras nosotros conducimos el recupera fuerzas
También lo dejamos descansar



Primer tresmil de Duque Vallibierna

A veces acaba en la mochila (aunque no le gusta) en este caso para un paso difícil (5 min)
En este otro por cortarle el pelo demasiado y pasar fío siempre hay plan b.
Tozal de Mallo
El tío si nos ve que preparamos las mochilas y vamos a  dejar algo en el coche y no nos lo llevamos no mea la puerta el muy puñetero.
las faldas del peñatelera.
Se ha merecido la medalla 

 Así que nos toca llevarlo a piris o allá donde vayamos,y si se tiene que recorrer Europa entera pues....ala va. Después de hablar con su veterinaria (que nos acompaña a muchos sitios) nos pusimos en marcha para ponerle al día los papeles que nos pedían para entrar en Noruega




Fiordo


Glacial


De viaje en barco
Disfrutando del césped de Noruega



 Bueno los que ya lo conocen ya saben como es: juguetón, payaso, valiente, listo, pesado, a veces un poco gruñón muy obsesionado con las piedras, pero eso si muy cariñoso y lo queremos mucho. Sólo espero que me puedas dar esa alegría que sabes dar cuando abro la puerta de casa y me recibes como si se acabara el mundo, por muchos años mas a nuestro lado.

Gracias por estar siempre ahí


Aunque se ha salido otra compañera con quien compartir sus aventuras Tuka pero eso será otra historia....